25 septiembre, 2017

El de la tapa rara con las montañitas

El de la tapa rara con las montañitas

El lunes Aquí está su disco presentó uno de los albumes más influyentes y fundamentales para todas las generaciones rockeras que lo prosiguieron.

Papu y Mario eligieron Unknown Pleasures, de Joy Division, un disco imprescindible, según sus propias definiciones, que con sus casi 40 minutos de duración ha sabido cambiarle la vida a más de un mortal.

La primera grabación de estudio de la banda británica es del año 1979 y se supo convertir en un emblema que con su decidido pospunk y su arte de tapa serían además insignia de una marca de época; nada iba a ser lo mismo después.

La imagen de portada provino de un libro de astronomía y fue pasado a negativo, dando por resultado esa incertidumbre oscura que luego bien transmitiría el disco una vez puesto. Se trata de la manifestación de las señales de radio del primer púlsar, medición de la radiación que emiten las estrellas, que cuando fueron descubiertas, se pensó que se trataba de actividad alienígena.

Aliens aparte, estas 10 canciones proceden de Manchester y fueron parte de la familia Factory Records. El disco fue producido por Martin Hannett y sus decisiones han sido, tal vez, el toque más distintivo de semejante obra. El productor no sólo incluyó sonidos extraños a los instrumentos de los músicos, como una botella rompiéndose, el ascensor de la sala, gente comiendo y un inodoro, sino que usó diversos efectos como deelays, guitarras en reversa, altavoces y grabó la voz de Curtis desde un teléfono, de esta forma se convenció que había logrado la”distancia” justa.

Si bien a Unknown Pleasures le seguiría otro discaso; Closer, es innegable que este fue el nacimiento de un sonido revelador.

Aquí está su disco:

Noticias Relacionadas