Select your Top Menu from wp menus

Entre olas, vuelos y sueños

Entre olas, vuelos y sueños

El 2 de junio al mediodía llegó el momento: Perez colgó en su Bandcamp su nuevo disco, La hora de los pájaros. A partir de ahí, las redes sociales se hicieron eco de la novedad -si hubiese un TT local, seguramente Perez habría rankeado muy bien-, elogiando el trabajo hecho por esta banda de La Plata y dejando en claro que por fin la espera se había terminado.

El tercer disco de la banda de Ramiro Sagasti, Martin Lambert, Matias Zabaljauregui y Diego Goldszein arranca con una invitación a seguir escuchando. “Astronauta”, la primera de las nueve canciones de La hora de los pájaros, tiene uno de esos estribillos que automáticamente se tatúan en la memoria. Y si me decís que no vas a venir, / me voy a quedar esperando. / Y si me decís que aparecés así. Puedo estar en cualquier planeta. Listo, esa frase en la voz de Sagasti es suficiente para entrar en el mundo que Perez propone para esta ocasión, en el que montañas, mares y habitaciones vacías son tan recurrentes como la soledad.

Cerca del final, de la mano de esa “Perla” luminosa, el cielo empieza a despejarse y las alas de cera que se derretían sin remedio en “La noche no terminó” se regeneran, como las del ave fénix, para volver a remontar vuelo.

Entonces llega el momento de jugar. Una versión libre y en español de “Lost in the supermarket” de The Clash, trae consigo a un Perez que se divierte, coreando con desparpajo Y las canciones que suenan en la radio, / los parlantes explotan en mi auto y permitiendo que el alma de Luca Prodan se cuele en el homenaje con una breve mención a la bellísima “No duermas más” de Sumo.

Y el In the morning without warning que resonó en los últimos segundos de “Perdido en el súper” termina funcionando como la introducción perfecta para el desenlace de la historia que La hora de los pájaros propuso, cuando con “Al despertar” llega el final de ese sueño en el que todo era perfecto.

>> Perez presentará La hora de los pájaros el viernes 26 de junio a las 21 horas en El Teatro Bar (43 entre 7 y 8).

Escuchá La hora de los pájaros acá:

About The Author

Noticias Relacionadas