Select your Top Menu from wp menus
Homenaje Redondo

Homenaje Redondo

La primera jornada de los festejos del aniversario número 8 de Pura Vida dio nacimiento a un discazo que ya está disponible de forma gratuita para descarga y escucha online en bandcamp: se trata del Homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, grabado en vivo el día 23 de marzo en el bar. El álbum contiene 12 versiones de 12 canciones distintas de la banda amor de multitudes de esta ciudad, entre las cuales puede disfrutarse la versatilidad y el amplio crisol estilístico al que nos tienen acostumbrados tanto el escenario Federico José Moura como los artistas locales. En él se pueden escuchar versiones más apegadas a la original, conservando la tradición del respeto por la misa ricotera y otras más jugadas o más fieles al estilo de la banda que la tocó, como las de Desbaratan Banda o Corpus Christi.

Para poder concretar esta jugada de campeones, la grabación multipista fue comandada por Hernán Mateo y Pablo Amarillo, a excepción de los temas de La Secta, Viedma Tripulación y Das Culter. Para ello, Mateo y Amarillo montaron un estudio de grabación en los camarines del bar, permanecieron atentos a los músicos, al armado en el escenario y corrieron a la par del equipo de Pura Vida, que estaba a cargo de la producción general del evento y de Pablo Refi, coordinador y conductor de la gran noche. La mezcla la hizo el mismísimo Pablo Amarillo, con la salvedad de la canción número 8 de la lista, el «Criminal Mambo» de Anima Urbana que quedó a cargo del Cana San Martín; la 10, mezclada por Marcos Scarafoni; la 11 de los Viedma; y la 12 de Das Culter. El arte de tapa, por su parte, es obra de Intraterrestre y reúne los logos ya reconocidos de nuestro querido bar y el clásico PR coronado.

Durante la noche del 23 de marzo, las bandas que participaron del homenaje hicieron sonar sus tributos ricoteros y tres temas propios en una jornada extensa que celebró el aniversario del bar y a los redó. Tocaron y homenajearon: Vértigo Casino, que abrió con «Preso en mi ciudad»; El Resplandor de las Luciérnagas con «Todo un palo»; Desbaratan Banda versionó en instrumental «Blues de la artillería»; Tala Rock se lució con «Alien Duce»; Magos Galácticos con «Scaramanzia»; Corpus Christi tocó «Luzbelito y las sirenas»; Ciudad de los sauces versionó «Esa estrella era mi lujo»; Anima Urbana, «Criminal Mambo», La Pelada eligió «Mariposa Pontiac»; La Secta le imprimió su sello a «Nuestro amo juega al esclavo»; Viedma Tripulación rapeó «Pool, averna y papusa» y Das Culter cerró con un «Susanita» a toda máquina.

El resultado final es esta obra maestra que de principio a fin tiene mucho laburo, muy bien hecho y por la gente más idónea en cada una de las áreas de trabajo. Se suma éste a otros de su especie, igual de aplaudidos veces anteriores, algunos con registro y otros desafortunadamente no, como los homenajes a Virus, a Gustavo Cerati y a Los Abuelos de la Nada, logrando sentar precedentes y poniéndole la vara muy alta a los que vendrán. Uno más de los grandes tesoros que nos regala Pura Vida Bar que, aún en su peor momento, sigue haciendo cultura viva.

Escuchá aquí el disco completo:

About The Author

Noticias Relacionadas