18 octubre, 2017

Navë Hogar según Cuánta Rock

Navë Hogar según Cuánta Rock

Vía Sitio Web de Cuánta Rock
Foto de Brenda Carballo

Navë Hogar comenzó alrededor del 2011 como un proyecto de Rodrigo ‘Fochi’ Fernández (batería) -miembro de Surfing Maradonas– y Fernando Turenne (guitarra y voz) -también músico de La suma de todos los tiempos-, quienes se conocían de verse en recitales de bandas amigas. Rápidamente, llamaron a Valentín (bajo) para que se sume a la banda, quedando así conformado el clásico trío de rock.

Desde un primer momento, Navë Hogar se propuso componer temas propios. Así, nacieron las primeras canciones, compuestas por Fer y que conformarían el primer EP de la banda, pensado como material de difusión.

Luego, el trío grabó Mientras, un simple con dos temas: “Cuello en pétalos” y “Palabras”, los cuales permiten deleitarse con el particular sonido punk-rock alternativo de Navë Hogar.

Ya en el año 2013, la banda editó su primer disco: Cuentas. El mismo cuenta con ocho canciones, compuestas íntegramente por Fernando. Antes de entrar al estudio de grabación, los músicos ensayaron durante mucho tiempo las canciones del álbum para pulir hasta el más mínimo detalle, ya que el material iba a ser grabado en vivo en un estudio de primera.

Cuentas es un disco que contiene un mensaje directo, donde los temas siguen una continuidad y una misma línea, conformando así un disco con un sonido homogéneo, capaz de captar la esencia de Navë Hogar en su máxima expresión. Uno de los objetivos que se propuso la banda al momento de pensar en el disco, fue ser fiel a sus presentaciones en vivo, evitando usar indiscriminadamente en el estudio efectos, teclados y guitarras. Entre las mejores canciones del disco se destacan “Ya no se qué hacer” y “Como vos querés”.

El primer LP de Navë Hogar fue gestado por la banda en formato trío, pero pero tiempo después los músicos se dieron cuenta que necesitaban avanzar un paso. Así, se sumó Lucho en guitarra, agregando una nueva paleta de sonidos a la banda. “Cuando probamos ensayar con Lucho, yo me sentí más cómodo tocando, todo estaba más equilibrado y se sentía en su lugar. Estuvo buenísimo” -cuenta Fochi.

Cuando Lucho se integró a la banda, Navë Hogar ya estaba preparando su nuevo disco, Melodía Sin Descanso, que será lanzado dentro de muy poco tiempo y del cual ya se pueden escuchar tres de los diez temas que lo conformarán: “Levantando lunas llenas”, “Melodía sin descanso” y “Le pongo el pecho”.

Este nuevo material fue encarado de una manera distinta a como se pensó Cuentas -donde quería reflejarse el sonido en vivo de la banda-. Melodía sin descanso cuenta con más producción que su antecesor y, además, suma de otros tipos de intrsumentos, como teclados y guitarras acústicas. De la mano del adelanto del disco, es posible notar una clara evolución de Navë Hogar, aunque se mantiene ese sonido que la caracteriza y que nos gusta tanto.

Encontrá a Nave Hogar en facebook haciendo click acá. Encontralos en bandcamp, donde podés bajarte todos sus discos gratuitamente, haciendo click acá.

Encontrá más contenidos de Cuánta Rock en cuantarock.com

Noticias Relacionadas