Select your Top Menu from wp menus
Radiohead le enseña al mundo cómo hacer lanzamientos

Radiohead le enseña al mundo cómo hacer lanzamientos

Que llamar la atención en tiempos de hiperconectividad y exceso de información es una tarea difícil no es ninguna novedad. Sin embargo, hay quienes lograron tomarle el pulso a la era del reinado de las apps y utilizan estrategias más ingeniosas que costosas para que el universo virtual se detenga a mirarlos. En ese sentido (además de los sentidos que ya todos conocemos), Radiohead acaba de hacer escuela.

Hasta el lanzamiento de su nuevo videoclip hoy, la banda liderada por Thom Yorke desarrolló una serie de acciones que hicieron que durante el fin de semana la gente hablara de ella: los cerebros detrás de la comunicación enviaron por correo (el de antes, no el electrónico) unas misteriosas tarjetas a fans del Reino Unido logrando que muchos desearamos ser gobernados por la reina Isabel II; desvanecieron literalmente a Radiohead en el mundo virual, haciendo desaparecer todos los perfiles en las redes sociales y esfumando gradualmente el sitio oficial hasta llegar a un blanco absoluto; y luego de bochinches y especulaciones varias, regresaron a la web con dos pequeñísimos adelantos a través de Instagram. Entonces sí, todo estuvo listo.

Así, hace algunas horas está diponible el vídeo de «Burn the witch», el primer adelanto del esperadísimo noveno disco de la banda. El clip, que fue dirigido por Chris Hopewell, está realizado a partir de la laboriosa técnica de stop motion a través de la cual se cuenta cómo un inspector que visita una aldea imaginaria dispuesto a llenarla de observaciones termina llevándose una sorpresa. Además, la canción ya puede ser descargada por iTunes y escuchada por Spotify.

Ahora, ¿se imaginan qué hará Radiohead para el lanzamiento de su nuevo álbum?

Miren aquí el videoclip de «Burn the witch»:

Y aquí la tarjeta que recibieron algunos fans de la banda:

Y aquí los anticipos en Instagram:

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

About The Author

Noticias Relacionadas