10 diciembre, 2018

Ave Tierra presenta “La Razón de las Almas”

La banda platense estrena en vivo su nuevo disco mañana 21 de Junio en el Teatro El Bombín (59 e 12 y 13).
La cita es a las 20 hs, horario en que el público será recibido con unos tragos de vino para entrar en calor, y a las 21 hs puntual comienza el show. Abre la noche Cam Beszkin (de Capital Federal) con un acústico solista, y luego llegan los Ave Tierra, acompañando su puesta en escena con visuales.
Cuando se trata de música no es lo mismo conocer una banda, haber escuchado algunos temas, saber más o menos de que se trata, a ser atrapadx por ella. Es ese momento en que realmente conectas y se empiezan a desprender imágenes y pensamientos con cada canción, como si fuera una película. Ahí estás atrapade amigue.
Eso me pasó con Ave Tierra, banda que conozco hace mucho tiempo pero en otoño de 2016 entró de una manera distinta. Fue una temporada de largas caminatas dónde lo que más sonaba en mis auriculares era su discografía. Es que creo que las melodías del trío (Eduardo Mauro – Guitarra y Voz -, Fernando Chavez González – Bajo – y Guillermo Mauro – batería -) evocan lo mejor de la introspección que genera el frío y las hojas cayendo en la calle, a veces de día, muchas veces en lo profundo de la noche.
Ave Tierra es una banda que labura muchísimo sus discos, banda de mucho ensayo, y el lanzamiento este Abril de su último disco no fue la excepción. Estuvieron grabando en tres estudios diferentes y luego se tomaron un tiempo para seleccionar los temas que iban a entrar y ensayarlos. La mezcla la hicieron con Joaquín Castillo (bajista de la banda “Guacho”) y la masterización estuvo a cargo de Mario Breuer. Además cuentan con la participación de 7 músicos invitados.
Mañana, si no tenés anticipada las entradas las sacás en el Teatro a un valor de $200 pesos.
Podría recomendarte que vayas por muchas razones: Porque la banda la rompe en vivo; porque si aún no lo hiciste tenés que conocer el Teatro El Bombín, que cuenta con excelente sonido; porque es el inicio del invierno, temporada perfecta para vivenciar esta banda. Pero sobre todo tenés que ir o aguantar la manija hasta Noviembre, porque los chicos tienen programada gira por todo el país y vuelven a la ciudad en 5 meses. Mientras tanto, podés pegarte unas buenas caminatas y dejarte atrapar por “La Razón de las Almas”.
Detalles de la fecha en: Evento en Facebook
Para escuchar: avetierra.bandcamp.com y cambeszkin.bandcamp.com

Noticias Relacionadas