21 noviembre, 2018

Billordo: Amor autogestión libertaria

Billordo: Amor autogestión libertaria

Uno de los artistas más prolíficos de la ciudad acaba de lanzar su onceavo disco, Punk de Fogón, compuesto por cuatro canciones en formato acústico que él mismo describe como folk anti folk y tempo de indie punk pop, tres de las cuales nacieron durante la última gira, que implicó 6 meses fuera de casa para recorrer todo el país, Chile, Paraguay y Ururguay. Billordo cuenta que estos temas hablan de amor, viajes, la búsqueda de libertades, las emociones de las giras y el orgullo de lo que se siente ser under e independiente desde hace muchos años. Definitivamente, entre todos estos conceptos bucea un trabajo donde por sobre todas las cosas prima el corazón.

Desde el mismísimo contenido musical del disco hasta el arte de tapa y las diversas participaciones que contiene, pueden notarse los pequeños pedacitos de sí que Billordo ha dejado en cada uno de los lugares en donde ha tocado estando de gira (¡¡suma en total 29!!) y cuánto han dejado esos lugares, su gente y las experiencias vividas ahí en él.

Mirando hacia el futuro, Billordo nos anticipa que pronto se viene un primer vídeo de Punk de fogón, fechas en CABA, en Gran Buenos Aires y en otros puntos del país, como desde hace ya 16 años.

Para tener en cuenta, las próximas fechas para ver a Billordo:

  • 30/7 en ciclo Fuck Folk, Casa del árbol, Bs As 22hs
  • 13/8 abriendo para Miranda en el Teatro Gran Rivadavia, Bs As
  • 19/8 abriendo para Gori (Fantasmagoría) en El Podesta Bs As
  • 16/9 abriendo para Flema en La Reyna, La Plata.

Punk de fogón -como todo el resto de la discografía del artista- se encuentra disponible en la cuenta de bandcamp de Billordo, desde donde pregona: “En la ruta siempre. De La Plata al mundo, viva donde viva”.

Escuchá Punk de fogón acá:

Noticias Relacionadas