19 octubre, 2018

De rama en rama, de canción en canción

En el programa numero tres de “Llegando los monos” trepamos a los árboles mas altos de sonidos y nos columpiamos en las mejores lianas del rock and roll.

Empezamos recordando a Ian Curtis y pusimos al aire “Transmission” de Joy Division, seguido de aquel disco que sonaba cuando encontraron el cuerpo sin vida del ya nombrado cantante.  Sonó “Nightclubbing” de Iggy Pop, y para culminar el primer bloque nos quedamos en Buenos Aires escuchando a la banda que habían formado Gamexane, Sergio Rotman y Mimi Maura, estamos hablando de Los Sedantes, que hicieron “Heart and soul”,  cover de los formados en Salford, Manchester.

En “Grandes Conciertos” nos dimos el lujo de sobrevolar el sonido mas power de Luis Alberto Spinetta con Los Socios del Desierto con su disco San Cristoforo (disco en vivo grabado en la sala Pablo Picasso del paseo la Plaza). Sonaron (Ana no duerme, Me gusta ese tajo y Sucia Estrella).

Entrevistamos a la juventud rockera de la ciudad, y Audiomáticos nos dejaron sus formas de ver la música, sus influencias, y muy lejos de la playstation hablaron de The Strokes, Artic Monkeys y  The Beatles. Pusimos al aire “El ultimo en reir” y “Su ciudad” del repertorio juvenil Audiomático.

Ese mismo jueves cumplía años unos de los músicos mas influyentes de la historia de la música, hablamos de Bob Dylan, que a sus 77 años todavía le quedan muchas cosas por decir, sonó “Political World” y “Things haved changed”.

En el ya legendario bloque “Vinilos Mortales” escuchamos a la banda de “Leslie West”, ellos son Mountain y un compilado en vivo del año 73, que en vinilo suena todavía, a pesar de los años, como una tromba psicodélica de riffs y solos experimentales. Compartimos “Nantucket Sleighride” y “Long Road”.

En el “Soundtrack” nos fuimos a la década del 80 donde escuchamos a la banda sonora de Pretty in Pink, en una década que dejo mucho, tanto en la estética como en lo musical. Molly Ringwald, James Spader, Jon Cryer nos dejaron además de grandes actuaciones, unas canciones dignas de recordar esta gran década. Rescatamos de esta película del año 86 a estas canciones, The Psychedelic Furs: “Pretty in pink”, Echo and the Bunnymen: “Bring on the dancing horses” y New Order: “Shellshock”.

Noticias Relacionadas