19 octubre, 2018

El Soldado mostró su talento una vez más en Club Cultura

Después de la reapertura, el Cultura se dio el lujo de contar con la presencia de El Soldado en el escenario.

Por Florencia Abasto

Fotos: Laura Alcoba (Fotostock)

La lluvia amenazaba con caer sobre la ciudad de las diagonales, pero nada impidió que El Soldado toqué a sala llena en Club Cultura. El pasado sábado 15 de septiembre, faltando diez minutos para la medianoche, se escucharon los primeros acordes de “Tren de fugitivos” dando comienzo al show que duraría cerca de una hora y media .

En la extensa lista de temas, hicieron un recorrido por toda su discografía, no faltaron los clásicos Boleto de empeño, Veneno sabor miel, La fiera y Ella es, del disco Tren de Fugitivos (1997), Pluma de águila del albúm De Cardo y Clavel (2000) y el más reciente, Aromas de una flor del último material Potros (2016), entre otros.

A la hora de tocar el himno Ángel de los perdedores, tema grabado junto al Indio Solari; El Soldado invitó al escenario a Gabriel Plaza, de El Sueño del Pibe, banda tributo a Sumo y Angelito, vocalista de Héroes del Whisky, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, les cedió el micrófono y él solo acompaño con la guitarra.

En medio del show, el público asistente comenzó a corear el ya conocido “Macri Gato la p*** que te parió” a lo que El Soldado hizo mención a la reciente clausura que sufrió el Club y expresó su apoyo “qué bueno que hayan podido salir” y agregó “que no nos quiten la cultura, se están choreando todo”.

Al ritmo de Trago especial, presentaron a los músicos que integran la banda y dieron por finalizado el show a la 1:20 de la madrugada del domingo. Posteriormente recibieron los aplausos de un público indudablemente satisfecho.

En el mítico escenario del 1er piso del Club Cultura, ubicado en 61 entre 23 y 24, minutos antes había dado por terminada su presentación “Vamos de Vuelta” que se encontraba celebrando sus 18 años de recorrido artístico.

Noticias Relacionadas