19 marzo, 2019

#EspecialDelDía: Nneka

#EspecialDelDía: Nneka

En el primer #EspecialDelDía post vacaciones de Condición:Extraños, nos metimos en el mundo de Nneka, una cantante y compositora que nació y creció en la región del Delta del Níger, en Nigeria, y que de la mano de un repertorio entonado en inglés y en igbo supo hacerse un lugar en el mundo del hip hop, el soul y el reggae.

Nneka inició su carrera en Alemania, donde financió la carrera de Antropología en la Universidad de Hamburgo a fuerza de recitales y presentaciones en el under, y luego consiguió llamar la atención de una gran cantidad de público tras telonear en 2004 a Sean Paul. Poco tiempo después, editó su primer disco, Victim of truth, el cual fue sucedido por cuatro álbumes más: No longer at ease, Concrete Jungle, Soul is heavy y My Fairy Tales.

Durante estos años, Nneka teloneó a Lenny Kravitz, integró la banda sonora del FIFA 10 con una de sus canciones (“Kangspe”), visitó el programa de David Letterman, integró el jurado de la versión nigeriana de American Idol, grabó “Viva África” para el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, se presentó junto a Ziggy Marley y fue invitada a participar en el tema “Nothing Matters”, que forma parte del álbum False Idols de Tricky.

Acá te dejamos un par de vídeos de Nneka para que disfrutes:

Y aquí la canción de Tricky en la que Nneka participó:

Noticias Relacionadas