19 junio, 2019

#FichaTécnica: Zulu

#FichaTécnica: Zulu

Foto de Ezequiel Cañas

En Radio Pura Vida no queremos que ningún músico se quede sin poder difundir su material. Y como muchas veces se hace imposible darle aire a todos en el corto plazo, hemos pensado una manera de que conozcas a las bandas sin tener que esperar. La cosa es sencilla: las bandas llenan una suerte de Ficha Técnica, donde cuentan sobre sus proyectos y muestran su trabajo en primera persona.

Acá, la ficha técnica de Zulu.

1- Nombre de la banda:
Zulu

2- Integrantes:
Dario Reyna – Guitarra y voz
Fernando Badaracco – Guitarra y voces
Maximiliano Guichard – Batería y coros
Diego Vargas – Bajo y coros

3- De dónde son:
Gran Buenos Aires, zona Oeste y Norte.

4- Qué hacen:
Zulu se caracteriza por no tener un estilo puro, sino por el contrario, por la mezcla de influencias que el cruce generacional entre sus miembros da por resultado. Mientras que Dario y Maxi, nacidos en los 80′, se encuentran vinculados a sonidos mas actuales (BLS, Hellyeah, Carajo), Fernando y Diego, ambos nacidos en el año 70, aportan su carga más tradicionalista (Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath, UFO). Pero hay una encrucijada en el camino que los une estilísticamente y pasa por su común admiración por el universo Pantera y los discos fundamentales de esta agrupación mítica de los 90′, como Cowboys From Hell y Vulgar Display of Power. Zulu es una agrupación con cinco años de maduración que, como los buenos Whiskys, va ganando cuerpo y sabor con el paso del tiempo.

5- ¿Tienen algo grabado?:
Sí, Desbordados es nuestro álbum debut, grabado en los estudios Aby Rod (Ramos Mejía), mezclado y masterizado a pulmón durante casi todo el año 2013.

6- Dónde tocaron/tocarán:
La banda sigue en constante crecimiento, tocando en Capital y en provincia, (Luján, Junín, Morón, Moreno, Hurlingham, San Miguel, Don Torcuato, Escobar, Ramos Mejía, Ituzaingó, Caseros, Wilde y Mar del Plata) y en el interior del país (Córdoba y Entre Ríos).

7- ¿Cuál es el próximo paso?:
El próximo paso es seguir girando con nuestro disco durante todo este 2015 hasta mediados del 2016 por Capital y por las radios zonales.

8- ¿Tocan con otras bandas amigas?:
Tocamos con algunas bandas amigas como Jaque Reina, Vil Motor, N.G.N, Mantras.

9- ¿Cuál es el mejor lugar para tocar?:
Lugares buenos para recomendar son XLR en San Miguel y Club Zadar en Wilde.

10- ¿Conocen Pura Vida? ¿Han tocado ahí alguna vez? ¿Qué piensan al respecto?:
No conocemos Pura Vida. Pensamos que está bueno apostar a la difusión de nuevas bandas.

Conocé más a Zulu:
https://www.facebook.com/pages/Zulu-Web/1440909736160542
https://twitter.com/ZuluMetal
https://soundcloud.com/zulu-metal

Noticias Relacionadas