21 enero, 2019

#FichaTécnica: Anybody There

Fotos de Julieta Mendez

En Radio Pura Vida no queremos que ningún músico se quede sin poder difundir su material. Y como muchas veces se hace imposible darle aire a todos en el corto plazo, hemos pensado una manera de que conozcas a las bandas sin tener que esperar. La cosa es sencilla: las bandas llenan una suerte de Ficha Técnica, donde cuentan sobre sus proyectos y muestran su trabajo en primera persona.

Acá, la Ficha Técnica de Anybody There.

Nombre de la banda:
Anybody There

1- Integrantes:
Formación original: María Guillermina Perrino (voz y piano), Emanuel Mendez (Voz y guitarra)
Formación de banda en vivo: María Guillermina Perrino (voz y piano), Emanuel Mendez (Voz y guitarra), Clara Lambertucci (bajo) y Matías Mendez (batería).

2- Cuándo y cómo nacen:
Anybody There es un dúo musical conformado por Guillermina Perrino (@MaaryGui) y Emanuel Mendez (@pielreloj) en el año 2012. Se conocieron a través de Twitter, durante una lluvia de twitts acerca de Metric, la banda canadiense.
Anybody There se caracteriza por la peculiaridad del trabajo a distancia, ya que ambos integrantes viven en ciudades diferentes. Su primer colaboración fue un cover, “Hello”, perteneciente a Evanescence, y más adelante realizaron “There There”, de Radiohead. Ambas canciones conforman el primer EP de Anybody There.

3- De dónde son:
La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

4- Qué hacen:
Rock alternativo con influencias de trip hop.

5- ¿Tienen algo grabado?:
Sí. Nuestra discografía esta compuesta por Anybody There (EP 2012), Monsters Off (Single 2014), Monsters (Album 2014) y Souvenirs Imparfaits (Ep 2015).

6- Dónde tocaron/tocarán:
Hemos hecho presentaciones acústicas en La Plata y Capital Federal. Ahora estamos presentando el disco con banda completa. Estuvimos presentándonos en La Cigale (CABA), Taller del Caleidoscopio (La Plata) y Centro Cultural Azulunala (La Plata).

7- ¿Cuál es el próximo paso?:
Estamos terminando de grabar un EP acústico y ensamblando algunos temas nuevos. También tenemos pendiente el rodaje de los videoclips para Monsters.

8- ¿Tocan con bandas amigas?:
Si bien recién estamos comenzando a salir a tocar con el formato de banda, hemos compartido fechas con The Alvears y Les Atomiques, con quienes tuvimos muy buen trato. Próximamente también estaremos presentándonos con Gregorio y los Pies y con Quiso dar lastima y se quedó sin nada.

9- ¿Cuál es su banda y cuál su disco favorito de la ciudad de La Plata?:
Creo que compartimos el gusto por Un Planeta, especialmente por su primer disco, Un Planeta.

10- ¿Cuál es el mejor lugar para tocar?:
Pura Vida es uno de los lugares con más peso dentro de la movida del rock platense. Quizás su convocatoria lo haga uno de los mejores lugares.

11- ¿Conocen Pura Vida? ¿Tocaron ahí alguna vez? ¿Qué piensan al respecto?:
Anybody There todavía no se ha presentado en Pura Vida. Sin embargo, yo, Guillermina, toqué con Marygui y Dos de Azucar hace un par de años. En lo personal, creo que es un lugar que ofrece una movida interesante, tanto para el público como para los músicos. Toque quien toque, siempre hay gente predispuesta a escuchar.

Conocé más a Anybody There:
www.anybodytheremusic.com
www.anybodythere.bandcamp.com
www.facebook.com/anybodytheremusic
www.twitter.com/anybody__there
www.youtube.com/anybodytherearg

Noticias Relacionadas