21 enero, 2019

#FichaTécnica: FordebáN

#FichaTécnica: FordebáN

Foto de Fernando Muller

Cuando pensamos en el 2016, en el nuevo sitio y en las secciones que queríamos conservar, Ficha Técnica nunca estuvo en duda. Es que queremos que Radio Pura Vida sea un espacio donde los músicos puedan mostrar su trabajo, mientras que nuestros lectores puedan conocer (o reencontrarse con) proyectos que hasta entonces no conocían y, si la suerte acompaña, engrosar sus playlists. Y como muchas veces se hace imposible darle aire a todos en el corto plazo, hemos pensado una manera de intentar hacer eso sin tener que esperar. La cosa es sencilla: las bandas llenan una suerte de Ficha Técnica y nos hablan en primera persona acerca de lo que hacen.

Aquí, la ficha técnica de FordebáN.

1- Nombre de la banda:
FordebáN.

2- Integrantes:
Esteban Pecci en guitarras y coros, Mariano Álvarez en batería y percusión, Diego Aldasoro en guitarra, voz y programaciones, Alejandro de las Casas en teclados y sintetizadores y Pablo Amodio en bajo y coros.

3- Cuándo y cómo nacen:
FordebáN empezó como un power trío en 2003.

4- De dónde son:
Somos de Temperley.

5- ¿Tienen algo grabado?:
Sí, en 2003 lanzamos nuestro primer EP, Fordebán y, luego, en 2004 editamos nuestro primer disco larga duración, llamado Super-a-nimal. Durante el año 2011 llegó el simple Fordebán ll, predecesor del segundo LP Todo el Viento de Una Vez (2013), que fue grabado en Dr. Loudness y Lb Records, mezclado y masterizado en Lb Records por Martín Herrero, quien coprodujo junto con la banda el material. De este disco se destacan las canciones “Ahogándonos”, “Dosis-Delirio” y “Otra Fase”. El mismo consta de un sonido más pop que los primeros trabajos, de tinte algo más rockero, incluyendo sintetizadores que tornan a las canciones más frescas y sónicas. Finalmente, desde hace poco que se puede escuchar nuestro nuevo single, “Umbral”.

6- ¿Dónde tocaron/tocarán?:
Con Super-a-nimal hicimos una gira por la costa atlántica y, entre 2005 y 2006, nos presentamos con bandas como Massacre, Tristemente Célebres, La Vela Puerca, entre otros toques por Capital Federal y Zona Sur.
De igual manera, con Todo el viento de una vez tocamos durante dos años por muchísimos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, entre otras ciudades, hasta que,en noviembre del año pasado, nos despedimos del disco con un recital en Niceto Club. Y como si todo eso fuese poco, comenzamos este año con dos shows en el mes de enero en Cultura del Sur junto a Placer Rock y en Niceto Club junto a la banda internacional El Negro (BRA).

7- ¿Hay algo que nos quieran contar?:
Junto a otras bandas (Parque Fantasma, Jueves de cine, Auditores, etcétera) creamos un colectivo/movimiento artístico llamado El Club de la Serpiente, donde realizamos cada dos meses un festival homónimo en el centro cultural Cultura del Sur de Temperley, y, alternativamente, en Capital, en Niceto Lado B y en Kirie. Cada fecha es producto de la producción armada por nostros mismos y, durante cada evento, además de bandas en vivo pueden verse expos de arte y fotografía, ciclos de stand up, ferias de ropa y pintura en vivo.

Conocé más a FordebáN:
Bandcamp
Facebook
Twitter
YouTube

Noticias Relacionadas