20 noviembre, 2017

#FichaTécnica: Full Chamba

#FichaTécnica: Full Chamba

Queremos que Radio Pura Vida sea un espacio donde los músicos puedan mostrar su trabajo, mientras que nuestros lectores puedan conocer (o reencontrarse con) proyectos que hasta entonces no conocían y, si la suerte acompaña, engrosar sus playlists. Y como muchas veces se hace imposible darle aire a todos en el corto plazo, hemos pensado una manera de intentar hacer eso sin tener que esperar. La cosa es sencilla: las bandas llenan una suerte de Ficha Técnica y nos hablan en primera persona acerca de lo que hacen.

Aquí, la ficha técnica de Full Chamba.

1- Nombre de la banda:
Full Chamba

2- Integrantes:
Alfonso Devoto en voz y guitarras, Rocco Aguado en teclados y voces, Claudio Vázquez en bajo y voces y Pedro Devoto en batería digital y voces.

3- ¿Cuándo y cómo nace Full Chamba?:
La banda nació en 2013 como una nueva propuesta sonora que combina las influencias del rock argentino con el pop, el hip hop, el R&B, el dance y la música indie.

4- ¿De dónde son?:
Buenos Aires.

5- ¿Tienen algo grabado?:
¡Sí! En 2014 editamos nuestro primer material, Full Chamba, un EP con seis canciones de texturas profundas, ritmos bailables y letras sensibles, que fue producido, grabado y mezclado por Damasco, productora integral de canciones. El año pasado, empezamos a componer y grabar nuestro primer disco larga duración, Suav, que también contó con la producción de Damasco y que fue lanzado en mayo.

6- ¿Dónde tocaron/tocarán?:
Desde el lanzamiento del EP, tocamos en los principales escenarios del circuito under porteño, como The Roxy Live, Makena, La Cigale y Club Cultural Matienzo. Y ahora, el próximo jueves, vamos a La Plata para tocar en Pura Vida, durante el Ciclo Gomoso.

7- ¿Cuál es su banda y cuál su disco favorito de la ciudad de La Plata?:
Nuestra banda favorita de la ciudad de La Plata es Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de quienes aprendimos que el rock and roll más contagioso podía además hacernos pensar, y que hay un camino posible a la masividad desde la independencia, al margen de los circuitos de “la industria” de la música.
Y nuestro disco favorito de la ciudad de La Plata es Locura, de Virus. Álbum que está en el top 10 de los mejores que se hayan hecho en este país, en nuestra opinión, cargado de hits y desparpajo, un poco también en esa veta de hacer bailar a millones de personas transmitiendo en simultáneo un mensaje que todavía es moderno hoy en día. Y además, un ejemplo de convivencia perfecta entre las máquinas y la tracción a sangre más rockera.

8- Algo que les haya faltado contarnos…
Estamos muy entusiasmados de hacer nuestra primer incursión en La Plata, una ciudad que respira cultura, cuna de algunos de los músicos más geniales de la Argentina. Y, especialmente, estamos muy entusiasmados con ir a tocar a Pura Vida, donde han pasado tantas cosas importantes de nuestra movida under en los últimos años.

Conocé más a Full Chamba:
Bandcamp
Spotify
iTunes
Deezer
Amazon
Tidal
YouTube
Facebook
Twitter
Instagram

El jueves 1 de septiembre a la medianoche, Full Chamba estará tocando en Pura Vida (dg. 78 entre 8 y 61) en el marco del Ciclo Gomoso. Esa noche, también se subirán al escenario Salí de ahí maravilla y Vita Set. Aquí el link al evento.

Noticias Relacionadas