19 marzo, 2019

El Flaco sigue inspirando

El Flaco sigue inspirando

Luz al Instante es una obra creada a partir de la influencia que el Flaco Spinetta marcó. Ésta reúne diversos géneros musicales, formas poéticas y mensajes de 16 artistas independientes de Argentina y Uruguay.

El proyecto nace en la cabeza de Jerónimo Guiraud, un músico y productor de Buenos Aires que decidió armar un disco que siguiera su inspiración. Un homenaje que no esté formado por versiones, sino por nuevas creaciones.

A mediados del 2014, se incorporaron al proyecto el Centro Cultural Vuela el Pez, el estudio de grabación Estudio Urbano, los artistas visuales J2B y VayuArt y las ONGs Casa de la Cultura de la Calle y Conduciendo a Conciencia.

A fines de 2014, se lanzó un concurso para músicos independientes con una original consiga: componer una canción inspirada en el Flaco. Llegaron más de 400 canciones y en mayo de este año se definieron los 14 ganadores + 2 bonus tracks.

Luz al instante mediante Ideame busca financiación para editar en formato físico 800 discos. $70 de cada disco serán donados a la Casa de la Cultura de la Calle para sostener los talleres de expresión artística que realizan para niños y niñas en vulnerabilidad de derechos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Podés escuchar un adelanto del disco acá. Conseguí el material en físico y de paso, ayudá a ayudar.

Por Punch!

Noticias Relacionadas