23 febrero, 2019

Hoy: Juan Pilegi

Hoy: Juan Pilegi

Juan Pilegi es uno de los integrantes más inquietos del grupo de trabajo de Radio Pura Vida. Por un lado, es el cerebro detrás del grupo de recopilación de música platense “Rock de La Plata para Descargar” y, por el otro, es el encargado de registrar, retocar y compartir todos los shows que suceden en el escenario del Bar.

Aquí nos proponemos conocer más a fondo a las personas mediante su colección de discos preferidos. En esta oportunidad Juan abre su discoteca y nos cuenta por qué.

Thes Siniestros – Dorado y Eterno (2012)

siniestros

El Pet Sounds argentino. Una obra que tres años después me sigue provocando viajes mentales. Es el disco que mi hija escucha a la hora del baño desde su celular (sobre todo el tema Gris, que suele cantar a grito pelado bajo la ducha).

normA – A (2011)

norma

Desde los primeros segundos con ese acople previo a “un sonido nuevo para comunicarse”, supe que iba a ser un disco que escucharía sin cansarme toda mi vida. Lo mismo me había pasado con el riff con el que arranca Nasa en su anterior disco.

Él mató a un policía motorizado – La Dinastía Scorpio (2012)

el-mato

El disco que rompe el molde del rock argentino, nutriendo sus más de 500 recitales con canciones de otras galaxias hechas en Barrio Jardín de La Plata.

Noticias Relacionadas