21 abril, 2019

Hoy: Matic Dell

Hoy: Matic Dell

Una de las mejores formas para conocer a una persona es a través de su colección de discos. En esta sección, charlaremos con diferentes actores de la escena musical platense y nos recomendarán sus álbumes preferidos.

En esta primera entrega, Matic Dell, DJ y operador de sonido en Pura Vida, tuvo la difícil tarea de elegir tres discos de su estantería y nos cuenta el por qué de cada uno.

Das Culter – Venticuatro

das-culter-web

Así como se ve en la tapa del disco, esta banda está formada por sólo 2 integrantes. El power que tienen es admirable. Una guitarra que riffea el mismo sentimiento que transmiten la batería y las voces. Distorsión y volumen sin dejar atrás las letras de los temas hacen que la banda te guste por donde la mires. Las dos voces se combinan a la perfección para formar un producto que, si no lo ves en vivo, no te das cuenta que las que cantan son dos personas. En sus comienzos, los shows en vivo de la banda daban mucho que hablar. Eran una patada a la cabeza. Fue así que en poco tiempo consiguieron muchos seguidores. Ahora por cuestiones laborales no están tocando, pero cuando planeen un regreso, y estoy seguro que lo va a haber, no se pierdan un show de esta banda.

The Plasticos – Mundo Plástico

plasticos

The Plásticos es una banda de la ciudad de La Plata con una interesante búsqueda de sonido. Siempre tuvieron en claro cómo querían sonar. Rock, new wave, indie, pop, son entre otras cosas lo que fusionan para lograr un sonido totalmente bailable y distintivo. La banda en vivo suena excelente, los temas están tan bien hechos que no pueden ser de otra manera. El último track del disco es una perlita: un remix de el gran disc jockey Luis Zerrillo del tema titulado “No puedo dormir”. Este disco llego a mis manos cuando tenía 15 años y todavía no me canso de escucharlo. Es una lluvia de hits, uno atrás del otro y uno mejor que el otro.

PEUR – Para Establecer un Río

peur-web

Oriundos de La Plata. Son gente joven que tiene toda una vida por delante y me parece que hacen las cosas muy bien. Tienen bien en claro lo que quieren lograr musicalmente. Es un disco que tiene una oscuridad absoluta, todo el disco es un ida y vuelta de energías diferentes. La distorsión y la melodía van de la mano, así como las dos voces se complementan para lograr un power trío impresionante. Los shows en vivo de la banda son magníficos. Te llevan a sentirte dentro del cielo y querer escapar al infierno a la vez. A las canciones las ejecutan con la misma naturaleza y crueldad que en el disco. Te hacen entrar en un trance total. Tengo el agrado de conocerlos y son grandes personas, que día a día llevan a cabo una lucha por un mundo mejor. Son jóvenes muy respetuosos y eso los hace mejor banda aún.

Noticias Relacionadas