21 agosto, 2019

La #Selfie de Cabe Mallo

La #Selfie de Cabe Mallo

Para empezar el 2016, invitamos a un talentoso sin límites a inaugurar la temporada de selfies. El Cabe Mallo no sólo es actor, sino que también se destaca como diseñador, dibujante, director, escritor, performer y músico. Y, como si todo eso fuese poco, quienes tuvieron la suerte de compartir clases con él, aseguran que es un excelente docente. Los motivos para arrancar el año así, verán, sobran.

Para conocer mejor a una persona, nada mejor que revistar sus discos. Por eso, volvemos a pedirle a artistas de la ciudad que elijan tres discos y nos hablen de ellos. Aquí, la #Selfie de Cabe Mallo. Disfruten.

cabe

Before and after science / Brian Eno (1977)

b-a-science-brian-eno
“La despedida -por un buen tiempo- del formato canción de Eno es uno de mis discos predilectos.

De Roxy Music al ambient, fagocitando a su paso las lecciones de la electrónica kraut, despliega dos lados de diversa intensidad. El lado A, más upbeat, revela el romance con Fela Kuti y los anagramas de las cabezas parlantes. El lado B, nos regala por lo menos dos piezas magistrales y etéreas, ‘By this river’ y ‘Spider and I’.

Un retrato en alto contraste en la portada y el uso de las Estrategias Oblicuas aportan pistas sobre el BE más intrigante…”

Escuchá el disco:

Fear of Music / Talking Heads (1979)

fear-talking

“La primera canción que escuché y ví de los TH pertenece a este disco. Es ‘Life during wartime’ y aparecía en la fallida Times Square. Mala película, gran BSO. Un intento de los productores de Saturday Night Fever de pegar otro batacazo a partir de la escena post CBGB de NY. Trini Alvarado y Robin Johnson corriendo por alguna avenida como locas. Definitivamente, es una canción aeróbica (chequeen sino la perfomance en Stop Making Sense)… A mis once o doce años me enloquecía el ‘they say no party, they say no disco’. Una inyección de adrenalina.

Me compré el csstt -sí, Fear of Music se editó en Argentina- y lo escuché hasta romper literalmente la cinta”.

Escuchá el disco:

Holy Wars / Tuxedomoon (1985)

holy-tm

“Siempre adoré a los Tuxedomoon…
Porque comenzaron grabando para Ralph Records…
Porque huyeron de la USA reaganiana…
Porque se autoexiliaron en Bruselas… Muuuy artie…
Porque eran squatters, pero usaban violines y clarinetes…
Pero por sobretodo porque caminaban solos por tierras incógnitas.
Y HW sintetiza lo mejor de TM”.

Escuchá el disco:

Noticias Relacionadas