21 agosto, 2019

La #Selfie de Flor Nieto

La #Selfie de Flor Nieto

selfie-flor

Siempre leemos notas de nuestros periodistas amigos en las que recomiendan y repasan muchísima música naciente. Ahora bien, ¿nunca se preguntaron qué discos ponen en sus equipos de música mientras están en sus casas? Nosotros sí. Además, ésta también es la mejor excusa que encontramos para conocernos un poco más.

Esta semana, le pedimos a Flor Nieto, periodista patagónica -publica en *Vamos, Ultra Brit, Noche Polar y FlorNietoBlog– que siempre anda corriendo entre eventos, recitales y notas, que hiciera una pausa en su rutina para elegir tres discos favoritos. Aunque antes de arrancar nos advirtió que le costó “no ser muy obvia”, nosotros ya estamos dándole play a su selección.

A continuación, la #Selfie de Flor Nieto.

Ok Computer – Radiohead (1997)

ok-computer

Los dos que siguen pueden cambiar y cambian todo el tiempo, éste no. “Let Down”, la número cinco, es mi canción favorita. Básicamente, es todo lo que significa la belleza para mí: algo mágico que surge del lugar menos esperado. De la decepción, el dolor y la soledad al one day I’m going to grow wings –algún día me van a crecer alas-. Estoy escribiendo -de manera muy lenta y esporádica- una novela y cuando no me sale nada, la escucho y se me pasa. La verdadera belleza es la que inspira, el resto son cosas bonitas. Los planos y los arpegios también sirven de perspectiva. Me pasa algo parecido con todo el disco. Además, me recuerda noches de whisky en el faro de Comodoro y esa es una de las mejores cosas que se puede hacer allá.

Disco completo:

Brain Drain – The Ramones (1989)

brain-drain

En el colegio tenía un dibujo calcado de Joey que llevaba para todos lados. En ese momento, coleccionaba cosas de los Ramones. Discos, remeras, posters, pins; tenía que tener cualquier cosa que se me cruzara. Quedaba raro con las zapatillas de lona rosas, los collares de perlas y los sweaters color pastel pero me gustaba el contraste. Siempre me gustaron los contrastes. Los empecé a escuchar a los 14 años con amigas que tocaban la guitarra y sacaban “The KKK took my baby away”. La primera canción que toqué en el bajo fue “Blitzkrieg Bop”. Brain Drain se editó en 1989, el año en que nací, y es el último con Dee Dee Ramone y el primero después del regreso de Marky -Joey, Johnny, Dee Dee y Marky es mi formación favorita-. A los 15 era el que más me gustaba, vivía cantando y copiando las letras de “All Screwed Up”, “Zero Zero UFO” y “Don’t bust my chops”. Muchas cosas cambiaron desde ese entonces, pero los Ramones no. Los Ramones son para siempre.

Disco completo:

AM – Arctic Monkeys (2013)

am

Acá también podría ir Other People’s Problems de Breton, pero creo que soy más densa con éste, horriblemente densa. Joven pero clásico, maduro pero no tanto, me encanta absolutamente todo de este disco. Creo que “N°1 Party Anthem”, “Are You Mine?”, “Do I Wanna Know?” y “I Wanna Be Yours” -todas las canciones en realidad- demuestran cómo llevar la sensibilidad de una manera elegante sin perder el estilo, la autenticidad ni los riffs pegadizos. Para mí, no hay nada que no se pueda hacer con AM. Lo escucho para trabajar, para limpiar, para arreglarme para salir, en cenas con amigos y me gusta tanto que cuando termina no puedo hacer otra cosa que ponerlo de nuevo.

Disco completo:

Noticias Relacionadas