21 agosto, 2019

La #Selfie de Nahuel Lag

La #Selfie de Nahuel Lag

nahuel-lag

Seguramente más de una vez hayas leído alguna nota de Nahuel Lag tanto en Página 12 como en Revista NAN (colectivo periodístico autogestivo en el que, además, el suyo es uno de los cerebros que conforman el comité editorial). Ahora bien, ¿alguna vez te preguntaste qué música escuchan los periodistas que te gustan? En la Selfie nos proponemos conocer más a fondo a las personas y no encontramos mejor manera que hacerlo mediante sus discos favoritos. A continuación, Nahuel nos habla acerca de sus tres elegidos.

Despedazo por mil partes – La Renga (1996)

despedazado-renga

A los 11 años, un cassette de 60 minutos desvirgado me abrió los oídos al rock. Venía escapando de los paquetes que nos venden en la preadolescencia como Spice Girls, y que entonces se mezclaba en The Box con otros paquetes como Nek, “Laura no está/Laura se fue…”. Cada tanto, un video de Nirvana o Metallica, pero se perdían en la marea de videoclips. La Renga fue mi primera banda de rock, mi primer cassete, mi primer CD, mi primera remera rockera, mi primer show grande. Despedazado es un discazo. A los 11 no entendía lo de “una rama pa’ convidarlos“, pero sí que me hablaran de libertad.

Disco completo:

Pearl Jam en Ferro (25-11-2005)

pearl-jam

No, no es un disco. Pero si hacen una búsqueda en la web van a encontrar el video o, si aún sobrevive en la nube, el audio para descargar del primer recital del quinteto de Seattle en la Argentina. Podría pasar tranquilamente como un disco en vivo -me encantan los discos en vivo- porque fueron (son) dos horas de un sonido grunge del carajo, con el plus de la argentinidad. Este año se cumplen diez y todavía tengo el recital completo cargado en mi reproductor.

Recital completo:

La rabia que sentimos es el amor que nos quitan – Los Rusos Hijos de Puta (2015)

rabia-rusos

La Renga y Pearl Jam están en mi lista de reproducción diaria, pero hace años que lo que más escucho son las bandas de mi generación. Indie autogestivo hecho con amor. Soy injusto y me quedo con este disco de los rusos en representación de todos los discos geniales y las bandas valiosas que sonaron y suenan en la escena de este arranque de siglo. Me quedo con este disco porque transmite la esencia de que la música que escuchamos es la garra con la que hacemos.

Disco completo:

Noticias Relacionadas