21 abril, 2019

La #Selfie de Pau Giorgi

La #Selfie de Pau Giorgi

selfie-pau

Hemos visto dejarnos sus selfies a varios artistas de la ciudad y amigos que integran el equipo de Radio Pura Vida. Pero, hasta la semana anterior, no habíamos caído en un (gran detalle): Faltaba la mirada femenina en esta sección. Es por esto, y por tantos otros laureles -como por ejemplo, que somos unos enamorados de los trabajos de Tormenta, donde ella representa el 50% de una sociedad indudablemente creativa-, que le escribimos a Pau Giorgi para pedirle que nos cuente cuáles son sus tres discos preferidos.

Pau hizo a un lado los pedales, samplers, cables y equipos que usa para crear melodías con Los Cometas Viajeros del Espacio, el dúo electrónico que comparte con Antu La Banca, y nos envió sus elegidos.  A continuación, la Selfie de una amiga de la casa.

Elegancia Tropical – Bomba Estéreo (2012)

bomba-estereo

Es el anteúltimo disco de la banda. Salió después de que se hicieran re-famosos con “Fuego”, y me parece que aprovecharon los recursos para hacer un disco muy musical, no solo un “producto”.

Me voló la cabeza, es muy latino y electrónico. También es muy de trance y eso me gusta siempre en la música. Lo gasté y me gusta escuchar las versiones en vivo, suenan muy bien.

Disco completo:

Follow my mind – Jimmy Cliff (1976)

jimmy

Descubrí a Jimmy Cliff en el libro Generación Hip Hop, De la guerra de pandillas y el grafiti al gansta rap, de Jeff Chang.

Hay una parte que habla de Jamaica y las primeras películas donde se retrata a un músico bandido, con “Theharderthey come”, que es del ´72. Ése es un temón, pero de este disco en particular (Followmymind), me hice bastante fan, me gusta mucho como canta. Después me enteré que él canta “Hakuna Matata” del Rey León, y “Reagge Night”, altos clásicos.

Disco completo:

Josualonga enseña a hacer amigos – Nunca Fui a un parque de diversiones (2012)

nunca-parque

Estos son los chicos de Parquee, con quienes convivo, pero este disco no es muy conocido, nunca lo tocan en vivo, lo re-encontré el otro día y está buenísimo. Es un tanto austero para la producción que ellos manejan siempre porque es instrumental, tiene muy buenos climas, es muy acuático. Me encanta.

Disco completo:

Noticias Relacionadas