19 marzo, 2019

Las chicas de fiesta en La Grieta

Las chicas de fiesta en La Grieta

Este domingo 22 de mayo, el espacio La Grieta -ubicado en 18 y 71- estrena el ciclo de cine De ahora con intenciones de expandirse y exhibir la obra fílmica de nuevos realizadores locales. El arranque es a las 21 hs con Party Girl.

Este cortometraje, casi medio (dura 28 minutos), se grabó en La Plata y en Playa Unión, Chubut, durante el 2015, incluye registros del año 2014 y se editó este año.

El guión, la dirección y el montaje son autoría de Agustín Lostra, mientras que la cámara y la dirección de fotografía fue realizada por Juan Manuel Galvis y Gabriel Águil Mallea y la postproducción de sonido por de Tomás Batista. Por su parte, la actuación estuvo a cargo de Juana Solassi, Nina de Koeijer, Malena Pizarro, Jimena Suarez, Fátima Khamis, Camila Moreno, Agostina Sarmiento Parlatore, María Queirel, Regina Victoria Cupo, Guadalupe Yakar, Montserrat Sanz, Rocío Lendzian, Agustín Lostra, Adriana Llamazares, Sol Llamba, Angie Gonzalez, Lucila Labaronnie, Valentín Etchevest y María Andrea Moreno Agudelo.

Agustín Lostra ubica a Party Girl en el filo de género entre ficción y experimental, tratándose de un relato/retrato colectivo de chicas en situación previa o posterior a la fiesta. De hecho, la escueta sinopsis del corto reza: “Durante la noche, antes y después de la fiesta, distintas chicas se encuentran y desencuentran entre ellas y consigo mismas“. Con esa punta, ¡todo puede pasar!

Finalizada la proyección, se abrirá debate sobre el audiovisual en compañía de las protagonistas y el equipo realizador. Además, se podrá disfrutar de las canciones de María Andrea Mo Ag, actriz del corto, mientras la oferta habitual de La Grieta amenizará la velada con su barra de tragos, cerveza y comida. Como si todo eso fuese poco, prometen que se sumarán algunas sorpresas. Todo esto, a sólo 30 pesos.

Aquí les dejamos el link al evento y aquí el teaser:

Noticias Relacionadas