21 enero, 2019

Los jueves tienen ese “noséqué”

Los jueves tienen ese “noséqué”

Las trasnoches del fin de semana abrieron con una fecha a puro rock del bueno con Vumía y 2Catorce en el escenario.

El público puravidense se divide en varias categorías bastante marcadas. Están quienes van específicamente a ver una banda que les gusta y se van. Están quienes caen de paracaidistas a ver qué onda y se quedan. Está el público de la barra, ese que ve la banda desde la espalda del batero y está el auténtico fan del sonido en vivo. Podríamos continuar este catálogo pero perdería fácilmente su sentido original. Cuestión. El jueves pasado hubiesen quedado todos contentos. De hecho, acá inevitable salirse de la vaina y hacerlo personal, quedamos todos contentos. Infinidad de jueves desde que abrió el bar (un jueves, por cierto) son las que hemos ido a la pesca de lo que proponga la noche y hemos salidos fascinados con aquel sonido nuevo.

Este jueves tipo 2 arrancó Vumía con un set de formación básica con teclados incluidos y cuestiones viajadoras suaves pero intensas, como de trip hop por momentos, para luego ponerse mas rockero y hacer sonar esas guitarras con más presencia y ganarla.

Le siguió 2Catorce, banda que con su nombre genera una intriga inevitable, uno piensa en cuál bondi será este y a dónde demonios nos dejará. Power trío dinámico, contundente, preciso, volador, rutero, por momentos stoner, sabbathicos, respetuosos de las bases, jugadores de primera. Absolutamente instrumentales, con cortes quirúrgicos y transiciones amables a la vez, con arrebatos hacia arriba y hacia abajo, rollercoaster, si no fuera porque es un placer ver la cara de felicidad de los músicos mientras tocan, la sugerencia sería de cerrar los ojos y viajar. ¡Qué viaje!

Una vez más, levantarse a laburar el viernes con pocas horas de sueño, es con una sonrisa. Gracias Pura Vida Bar por los jueves!!

Noticias Relacionadas