21 enero, 2019

Mi Amigo Invencible pasó por Pura Vida

Mi Amigo Invencible pasó por Pura Vida

Por Juan Facundo Díaz
Fotos de Martina Ledesma

El Mini Tour Irreal de los Principiantes es la gira que llevará a Mi Amigo Invencible por varios puntos del país para seguir presentando La Danza de los Principiantes, su último disco. La primera parada de la aventura, que promete seguir durante lo que queda de octubre y noviembre, tuvo lugar en La Plata, cuando la banda mendocina llegó hasta Pura Vida el viernes pasado. Apenas anunciada la fecha se generó muchísima expectativa y esa noche fue mucha la gente que bailó en el bar al ritmo de uno de los mejores discos producidos en el país durante este año.

9

“Es la cuarta vez que venimos a Pura Vida”, dijo Arturo, el baterista de la banda, antes de tocar. “Nos encanta venir porque acá hay una energía especial. Y además, lo disfrutamos el doble porque vinimos con amigos”, explicó. Claro, es que quienes estuvieron encargados de abrir la noche fueron los chicos neuquinos de Atrás Hay Truenos, que pisaron el escenario Federico Moura pasadas las 3 de la mañana para despacharse con un set ruidosamente bailable.

Por su parte, el turno de Mi Amigo Invencible llegó una hora más tarde y fue un arranque bien tranquilo, al son de “Noches de ciencia ficción”. Quizás, guiándonos por el título, la canción fue el presagio de lo que se venía: un show impecable, en el que los sentimientos de amistad se entremezclaron con un clima de baile y festejo.

16

Si bien los mendocinos llegaron a la ciudad con el objetivo de tocar temas de su último disco, hubo tiempo para hacer un repaso por algunas de las canciones de los dos álbumes anteriores.

Entrada la madrugada y varias bebidas después, la fiesta terminó con una improvisación de 10 minutos en la que ambas bandas se fusionaron arriba del escenario, abriendo camino a la libertad, la alegría, el descontrol y el viaje musical que siempre se disfruta más si es con amigos. Al menos así lo demostraron Atrás Hay Truenos y Mi Amigo Invencible en Pura Vida.

Noticias Relacionadas