19 junio, 2019

El pocket show de Daniel Melingo en Ciudad Alterna

El pocket show de Daniel Melingo en Ciudad Alterna

Por CSI
Fotos de Abril Armut
Audio gentileza de Ciudad Alterna

Daniel Melingo fue uno de los invitados por Ciudad Alterna para participar en uno de los pocket shows, ese formato que el festival ideó desde su primera edición en 2011 y a través del cual es posible ver a un músico no sólo tocando sino también siendo entrevistado en vivo por un periodista convocado para la ocasión. En un ambiente intimista, generalmente todas las condiciones se dan para que entre canciones en formato electroacústico y charla, sea posible conocer un poco más a artistas de larga trayectoria.

En esta oportunidad, Eddie Babenco -periodista de Bitbox FM y Radio del Plata- fue el encargado de darle la bienvenida a un Melingo más dispuesto a tocar que a conversar. Así, en algunos momentos la charla ganó una tensión que sólo pudo ser neutralizada por la risa de un público con ganas de pasarla bien; mientras que en otras ocasiones, el silencio tomó protagonismo luego que el músico decidiera no responder a algunas de las preguntas dejando que, otra vez, sean el público y su risa los que evitaran que la situación se tornara incómoda.

Eddie Babenco: -¿Y ahora?
Daniel Melingo: -Y… ahora pega fuerte.
EB: -¿Fuerte, fuerte con todo?
DM: -Ojo que yo también pego fuerte, eh.
EB: -Yo también pego fuerte, guarda.

melingo2Durante los treinta y dos minutos que duró el primer pocket show de la versión 2015 de Ciudad Alterna, sobre el escenario montado en el andén de la Estación Provincial abundaron más las canciones que las palabras y quedaron flotando en el aire algunos intercambios de frases que, en retrospectiva, resultan graciosos, junto con el enigma acerca del contenido de un paquete ofrecido como regalo por Babenco a Melingo y que el artista de Parque Patricios se negó a desenvolver ante el público. Otro de los misterios sin resolver es cuál es la pregunta que, hacia el final del espectáculo y sin dar mayores especificaciones, el músico advirtió que el periodista debería haberle realizado.

El pocket show terminó con Melingo cantando “La canción del linyera”, en la que su autor, Antonio Tormo, hace referencia a ese linyera que desecha melancolías en su eterno trajinar. Y tal vez a ese mismo linyera con el cual Babenco se encontró un caluroso sábado de noviembre en La Plata, ese linyera que durante media hora se negó una y otra vez a indagar en el pasado y, en su lugar, eligió entonar aquellas melodías que -sin importar la fecha de su composición- hablaran del futuro que siempre está por llegar.

Escuchá el audio completo del pocket show de Daniel Melingo:

Daniel Melingo en Ciudad Alterna Pocket Show 14/11/2015 by Recitales En Pura Vida Bar on Mixcloud

Noticias Relacionadas