26 junio, 2019

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Por Eliana Urbina
Foto de Victoria Iseas

Desde el día cero Pura Vida Bar abrió sus puertas sosteniendo como base de su todo, bandas tocando en vivo y elevándolo a leit motiv sin dudas, definitivamente.

Todos los que nos hemos ido sumando al equipo de trabajo en las distintas áreas supimos desde el inicio acerca de este norte, aunque para ello no recibimos de antemano mayores explicaciones, más allá de lo que ya conocíamos a partir de las noches en las que asistimos a alguna fecha del lugar. Ver y escuchar, participar de alguna manera en los recis de Pura Vida es conocer el cómo. Y conocer ese cómo, aprender cómo es que las cosas son concebidas es abrazarlo para siempre.

Por fin un escenario digno sin lucrar a costa de los músicos, por fin un espacio cuidado, por fin un trato de igual a igual seas quien seas, por fin una rockería real, con proyección y proyectos.

Es así que cuando pasan las cosas que pasan, no saltamos dos o tres despistados, somos -sin exagerar- MILES queriendo genuinamente al bar, buscando respuestas, poniendo el grito en el cielo, manifestando descontento y desarmándonos para gestionar lo que sea con tal de defender lo nuestro. Porque esa es otra que sale sola: nadie te concede permisos ni concesiones, Pura Vida tiene dueño pero Pura Vida somos todos, es de todos.

Lo que corresponde jamás se perdió de vista y, sin entrar en mayores tecnicismos, confirmo con total certeza y conocimento de causa que el bar cumple con lo que debe cumplir. Y si hoy existe algo que no esté al día, en todo caso, puedo asegurar sin miedo que no se debe a falta de voluntad nuestra, ya que se ha procurado resolver el asunto en más de una ocasión.

Seguimos detrás de un trámite que la burocracia está retrasando, continuamos con el escenario vacío momentáneamente, aún nos mordemos el labio inferior cuando escuchamos mentiras u opiniones hirientes pero lejos de dejarnos rendidos, nos mantiene más vivos y más atentos que nunca al objetivo. Acá la prioridad es el bar abierto con las bandas tocando en vivo, como el primer día.

Hoy hacemos uso de nuestra herramienta radiofónica para hacer valer nuestras voces y para calmar las ansias del Federico José Moura colmado de artistas. Y relanzamos esta web con ese mismo espíritu. Comunicar, abrir espacios, traducir lo que el bar nos ha enseñado y homologarlo en sus distintos formatos. Es de lo que sabemos, difundir y defender la música independiente.

Hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos. Esta ecuación simplona, cuasi empalagosa y redundante es todo el combustible que necesitamos.

Noticias Relacionadas