23 marzo, 2019

¡Qué lindo que es estar en Mar del Plata!

¡Qué lindo que es estar en Mar del Plata!

Que la costa es plan para un fin de semana largo, no es novedad. Pero este fin de semana largo tiene una excusa más para tomar la ruta 2 y pasar unos días frente al mar: Pistilo Records, Laptra y Fuego Amigo Discos -tres de los sellos independientes más inquietos y productivos en este momento- se juntaron para organizar el Super Festin DIY, un festival que reúne en Mar del Plata y durante dos días a muchísimas bandas y solistas emergentes del rock independiente.

Así, el próximo viernes 27 y sábado 28, quienes se aventuren hasta la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón podrán disfrutar de los recitales de 107 Faunos, Amor Elefante, Antolín, Bestia Bebé, Blancoscuro, Bosques, Buscapolos, Diego Paietta, Dos de corazones, El picnic de un millón de años, Entidad Animada, Felix, Gastón Massenzio, Hernan Explorador, Indigencia Vip, Javi Punga, Julen y la gente sola, Koyi, La gran pérdida de energía, La suma de todos los tiempos, Las ligas menores, Leticia Solari, Limbo Junior, Lizar, Lobito, Los Días, Los Estambres, Los Lanzallamas, Los Subterraneos, Lunar, Manuel Embalse, Mi amigo invencible, Natalia Ponso, Principiantes, Sebastián Salvador, Temporada de tormentas, The Hojas Secas, Valle de Muñecas y Verde y los caballos a Marte. Además, durante el festival, que se desarrollará en Casa del Mar (Scaglia n 5520, Villa Uriburu), habrá proyecciones, disertaciones, debates, muestras, exposiciones y, claro, una gran feria de discos editados por los tres sellos.

“Gracias al activo movimiento de los sellos independientes, en la actualidad se expresan una multitud de artistas que pueden profesar su arte autogestionando su actividad de un modo amateur sin resignar calidad. El resultado consolidado es el encuentro de un nuevo sonido que representa a lo mas genuino de nuestra contemporaneidad. Por eso tantos hablan de una ‘nueva era de oro’ en nuestro rock nacional“, explica Isaac Saad en el sitio web del evento y, frente a esto, evidentemente resulta necesario y natural que los distintos sellos se junten para celebrar semejante logro.

Como la distancia y el dinero a veces puede ser impedimento, la misma organización de festival -junto con algunos artistas, como Javi Punga- programó viajes ida y vuelta en combi desde Capital Federal a unos módicos $400 -si te interesa, escribí a javipunga@gmail.com-, alojamiento a $300 por las dos noches en el hostel CasaGrande e incluso un combo que incluye entradas a los dos días del Super Festin DIY, dos noches de hospedaje y acceso a la fiesta de cierre del evento a 600 pesos (al alojamiento a precio promocional y al combo se puede acceder enviando previamente un email a superfestindiy@gmail.com). Además, hay en venta entradas anticipadas con descuento en La Plata (La Disquería, 54 entre 7 y 8), CABA (Siempre Acampa, Av. Santa Fe n 1126) y Mar del Plata (Compacto, Moreno n 2319 y Musical Norte, San Luis n 1787).

Esta vez el fin de semana largo será uno de los más ansiados. Mientras esperás a que llegue, aquí te dejamos el link del evento y aquí line up:

line-up

Y aquí algo de lo que podrás escuchar el viernes:

Y algo del sábado:

Noticias Relacionadas