21 enero, 2019

Se viene el volumen 2 de I’m from La Plata

Se viene el volumen 2 de I’m from La Plata

Hace algunos años atrás, a Marcelo Pilegi se le ocurrió hacer un compilado de rock platense para mostrarlo con orgullo por el mundo. La idea no quedó ahí simplemente: también pensó que sería una buena idea editarlo en vinilo para, “en una era digitalizada y veloz, darle aún más entidad a las canciones y a sus artistas compositores“, según explica la fanpage del proyecto. Así, nació I’m from La Plata, que se define a sí mismo como un proyecto “que une a algunas de las mejores bandas de la ciudad para una causa común a todas: la de difundir el fenómeno musical platense más allá de las fronteras locales y nacionales para poder acceder a nuevos públicos”.

Distribuido y editado a fines de 2012 a través del sello Make Me Loco, el primer volumen del compilado incluyó canciones de normA, MostruoVillelisa, Perez, Crema del CieloThes SiniestrosRadio Interstellar, Hongo, Shaman y los hombres en llamas, Camión, The Hojas Secas, Güacho, The Falcons, El Milano y The Mono’s Giornos.

Tres años después, y con varias millas viajadas, I’m from La Plata está cerca de la edición su siguiente volumen y, otra vez,  la lista de artistas seleccionados -y que incluye a Mister América, Peligrosos GorrionesSergio Pángaro, Sr. Tomate, Un Planeta, Teodoro CaminosLos Viernes, Casiasesino y los malos conocidos, Santiago MotorizadoLos Bluyines, Los Moretones, Los Accidentes, Valentín y los volcanes y El Producto– no decepciona.

Para financiar la edición del disco -que, claro, no es nada económica-, Make Me Loco organizó dos fechas en las que tocarán varias de las bandas y solistas que incluirá el álbum. Así, hoy, viernes 20, desde las 22 horas se desplegarán dos escenarios en Pura Vida (diagonal 78 entre 8 y 61, por supuesto) para que toquen Los Moretones, Teo Caminos, Los Viernes, Casiasesino y los malos conocidos, Los Bluyines y Un Planeta. Además, DJ Z musicalizará la velada, habrá VJs y feria de discos. Luego, el domingo 22 a las 19 horas,  Sergio Pángaro y Santiago Motorizado darán shows íntimos en Alquimia (44 n 792 entre 10 y 11), donde también se sumará Ariel Valeri con una muestra de fotos.

Aquí podés ver el evento de hoy y aquí el del domingo.

Y para ir poniéndose a tono, acá el vídeo de “Quema” de Un Planeta:

Y acá, “Canten” de Sergio Pángaro & Baccarat:

Noticias Relacionadas