21 noviembre, 2018

Sueño de Pescado y un teatro Sala Ópera lleno

El 5 de Octubre Sueño de Pescado cerró su año de presentaciones en La Plata con un Teatro Sala Opera a sala llena y a continuación les dejamos las repercusiones de la euforia que dejaron al pasar.

Con cambios en su formación y la incorporación de Tobías Moretti y Gaston “Gato” Lagana, “Sueño de pescado” otra vez demostró la firmeza en sus ideales de Corazón y pura esencia.
La banda elegida para poner en clímax a la gente fue El Corte, banda oriunda de Córdoba que bajo la frase “de La plata a La cañada y de La cañada a La plata” supo estar a la altura de la noche.
Pasadas las 22.15 horas sonaron los primeros acordes de “Maquinado” y se desató la primer seguidilla de 10 temas que incluyeron “Carcelero”, ” Mi cielo te deje” y ” Cámara oculta”. El publico se prendió fuego y nunca paró de agitar.
En el primer corte, Manuel, se tomó dos minutos para hablar de su próximo CD.: “Se viene un disco doble que se va a llamar La Palabra (como ya lo habían anunciado en la Trastienda) va a tener 18 temas y lo vamos a empezar a grabar en el verano para que salga en Marzo”. Luego del anuncio comenzaron a sonar los riff de “Persigue mi andar” que junto a “Floresta”, son temas que ya venían sonando en las fechas mas recientes, y que formarán parte del nuevo trabajo de estudio.
“Nube negra” y “Ojos ventanal” tuvieron su plus. En “Nube negra”, Manuel invitó a Gustavito Hernández de 10 años a subir al escenario a cantarlo, el cual no dudo ni un segundo y realmente se comió el escenario.
Para “Ojos Ventanal”, invitaron a Thiago alonso de 7 años, fiel seguidor de la banda también desde sus comienzos, a tocar la armónica. Siguiendo con los invitados peques, Manu invitó a un tocayo suyo, el cual le había pedido tocar la semana pasada al show en Berisso, donde habían realizado un falso acústico a los que nos tienen acostumbrados.
La lista de invitados siguió con la categoría mayor, de la mano de Gabriel Duarte de Predicador SolarJony Sarasua de Se viene la MaromaRodri de La Smith y Leandro García Massei de Narvales.
La noche fue llegando a su fin de la mano de “Sangre en tus luces”, “Ladran sancho” y “Todo se va”, tema elegido desde Baradero Rock 2017 para cerrar sus fechas.
Con una lista de 23 temas, Sueño de pescado agitó emociones en horas nocturnas y aprovechó para nombrar las fechas que quedan para el resto del año. Por primera vez, visitan Salta, Jujuy y Tucumán, las fechas son 25/26 y 27 de Octubre. En Noviembre, el 16, festejan sus 5 años en Microestadio arena ( Ramos mejía) y la frutilla del postre es la participación el 17 de Noviembre en el festival “La Falda Rock”.
Oficialmente, hasta el día de hoy, esta sería la agenda de lo que queda del año, ya que como comentó la banda, van a dedicarse a grabar su próximo y doble trabajo de estudio.
Claramente, ¡Nada los va a derrumbar!.

Crónica de la mano de Maira Rodriguez.

Noticias Relacionadas