23 mayo, 2019

Una de dibujitos

Una de dibujitos

Esta semana Condición:Extraños regresó 20 años en el tiempo para rescatar la banda sonora de Beavis and Butt-Head do America.

En los ’90 pasaba de todo. Por ejemplo: una pulposa Pamela Anderson corría por la playa y los pibes se volvían locos, Nirvana se convertía en el mayor exponente del grunge, la generación X tenía su largometraje de la mano de Reality Bites, seis amigos neoyorkinos popularizaban en el mundo el término sitcom y MTV dejaba de ser un canal exclusivamente de vídeos musicales y sumaba a su programación series como Beavis and Butt-Head, que se convertirían episodio tras episodio en un ícono de la década.

Beavis and Butt-Head era básicamente una serie de dibujitos animados para adultos, en la que dos amigos bastante estúpidos comentaban y se burlaban de lo que veían en MTV. Tanto fue el éxito de la serie que en 1996 llegó a los cines Beavis and Butt-Head do America. El filme, que fue realizado por Mike Judge, el creador de los personajes, además de narrar las aventuras (y desventuras) del dúo animado, trajo consigo una banda sonora que incluyó participaciones de bandas como Red Hot Chili Peppers, White Zombie, Ozzy Osbourne, No Doubt y AC/DC.

Fiel al estilo de la época, el videoclip de “Love Rollercoaster”, la versión de la canción de Ohio Players realizada por Red Hot Chili Peppers para la película, rotó durante meses sin descanso en los canales de música hasta lograr convertir algunas escenas en fotografías tan imposibles de olvidar como las caras un tanto deformes de Beavis y Butt-Head.

Noticias Relacionadas