19 julio, 2019

Y un día las Hojas tocaron folklore

Y un día las Hojas tocaron folklore

El título de esta nota le pertenece a Caio Armut, que con cara de asombro dijo esa frase cuando escuchamos por primera vez la canción en vivo. “Malambo de acero”, el flamante estreno de The Hojas Secas y adelanto de su próximo disco, Vuelvo de madrugada, comenzó a sonar sin escrúpulos y ya se nos re pegó a todos.

Los responsables de los anteriores Bailaló y (el genialísimo) Ya no importaba qué dirán en el barrio, nos cuentan detalles sobre el nuevo álbum y su primer corte: “Lo grabamos en varios lugares de La Plata, en Casa Unclan, en la sala de ensayo El Diablo Monserrat, a las guitarras en el estudio Cantu Castillo y a las voces en Capital. Todo esto pasó entre diciembre 2014 y junio 2015”.

Por supuesto que nuestra sensación de extrañeza aquella primera vez que escuchamos “Malambo de acero” no fue ninguna excepción. De hecho, ellos mismos confirman que cuando la tocan en vivo, el público se queda mirándolos como diciendo ¿qué es esto? La canción que, ya desde su nombre anticipa que lo que va a suceder a continuación, tiene raíces folklóricas y, como todo híbrido rockero bien hecho, el resultado es maravilloso. “La música de la canción es en ritmo de malambo o chacarera, la idea surgió de unos acordes que tenía de cuando aprendía a tocar la guitarra, allá por el año 2000… quizás sea de antes. Y la letra es actual, es sobre las preocupaciones, la angustia, la incertidumbre y la felicidad que nos dan los festejos”, detalla The Hojas Secas.

La vienen tocando en vivo desde el año pasado y según dicen, esa es la presentación. “Y a la presentación de la grabación, la hicimos en youtube porque youtube es del pueblo”, explican y adelantan: “va a formar parte de nuestro tercer disco de estudio, editado por discos Laptra“.

Mayores detalles pueden explorarse en el evento del lanzamiento online de Vuelvo de Madrugada que armaron por facebook, donde invitan a recorrer el disco de pé a pá con los nombres de los temas y el orden en el que podrán escucharse a partir del próximo viernes 14 de agosto desde el bandcamp de The Hojas Secas.

Mientras esperás a que sea viernes, escuchá “Malambo de acero”:

Noticias Relacionadas